Amazon Locker, qué es y cómo utilizarlo


Es posible que hayas visto en algunos centros comerciales, parkings, estaciones de tren y autobuses, hoteles y en otras varias ubicaciones estas estructuras amarillas con el símbolo de esta marca. ¿Qué son y cómo se usan? 
Taquilla Amazon Locker
Si no puedes recibir paquetes en tu puesto de trabajo, tienes un horario extenso, no tienes una ubicación fija en tu día a día, no hay nadie en tu casa cuando te vas a trabajar o simplemente prefieres la confidencialidad, estas taquillas son una opción rápida, segura, disponible y cómoda para muchos compradores de esta marca.

Desde hace un tiempo Amazon te da como opción de Dirección de Entrega la posibilidad de enviarte tu pedido a un Amazon Locker, unas taquillas situadas en puntos accesibles y concurridos que suelen estar de paso en el día a día de mucha gente de la zona. 

¿Qué disponibilidad tienen?

Dependiendo de la ubicación del Amazon Locker, puedes tener una disponibilidad para retirar de 24 horas o algo más reducida. Entregas en 24 horas desde la realización del pedido y retirada sin colas.

¿Cómo elegir la opción?

Durante la tramitación del pedido debes de elegir la opción Amazon Locker como punto de recogida. Cuando seleccionas la taquilla se puede ver la disponibilidad, o no, de las mismas y, en un paso posterior, seleccionar el tipo de envío. De este modo cuando llega el producto, Amazon te notifica por correo electrónico y te indica las instrucciones, el código asociado a la mercancía, el código de barras y el horario para poder realizar la recogida en la taquilla elegida. 
Una vez notificado que se ha entregado tu paquete en el Amazon Locker que seleccionaste, tendrás tres días para retirarlo. Si en ese período no se ha podido retirar el producto será devuelto a las oficinas de Amazon y se realizará el correspondiente reembolso.

 ¿Cómo realizar la retirada?

La taquilla está equipada con una pantalla táctil, un teclado y un escáner / lector de código de barras. Conforme llegas a la taquilla, tocas la pantalla y tras la bienvenida, te da la opción de acercar el código que has recibido en el correo. En caso de que no se pueda leer, puedes introducir el código a mano mediante el teclado. Una vez la taquilla ha reconocido el código, te advierte que te distancies un poco y que un compartimento de la taquilla se va a abrir. Tras un click, aprecias que se ha abierto una de las puertas de la taquilla, retiras el producto, cierras la taquilla y un "Gracias por utilizar el servicio" será lo ultimo que verás en la pantalla. Menos de un minuto desde que llegas hasta que te vas.

Curiosidad

Los nombres de los Amazon Locker son bastantes curiosos: Cipriano, Iria, Toribio, Filomena, Aimar, Maximiliano, Abundio, Celso, Crispína, Rogelia, Eloy... ¿cómo se llaman los Amazon Locker de tu zona?

Compras a menudo en Amazon? Si utilizas en siguiente acceso a Amazon me ayudarás para seguir publicando:

Comentarios